Nuestros letrados realizan un estudio adecuado de los delitos que afectan a la esfera patrimonial y social de nuestros clientes.
Algunas de nuestros servicios en esta área, serían:
No, salvo que se tratase del delito de injurias o calumnias, el resto son delitos públicos y por tanto el Ministerio Fiscal debe realizar las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Es la última fase del cumplimiento de la condena. Esta fase permite al condenado cumplir lo que le queda de pena en libertad, siempre y cuando no cometa ningún delito y además cumpla todos aquellos requisitos adicionales de conducta que se le puedan imponer.
No obstante, el cumplimiento de dichos requisitos no da lugar a una concesión automática de la libertad condicional, porque es necesaria una valoración por la Junta de Tratamiento.
Si ha sido víctima de un delito y quiere iniciar un procedimiento penal para que se investigue el caso y se condene al culpable, puede presentar una denuncia usted mismo a su nombre ante la policía, la fiscalía o el juzgado de guardia o bien una querella ante el juzgado competente que irá suscrita por abogado. En la denuncia, a diferencia de la querella, el denunciante no interviene personalmente como parte acusadora en el desarrollo del proceso penal. Por ello, si lo que quiere es ser acusador particular o popular, deberá en todo caso comparecer en el procedimiento con abogado, siendo recomendable que sea un abogado penalista el que redacte la querella, y solicite desde el inicio las diligencias de prueba necesarias y/o las medidas cautelares que proceda adoptar.
Si ha recibido una citación para ir a declarar como investigado ante la policía, la fiscalía o un juzgado de instrucción, lo esencial es contactar con un abogado penalista que le asista y establezca la mejor estrategia de defensa desde el primer momento y conduzca el procedimiento ya de entrada para obtener un exitoso resultado.
No. Sólo se puede acusar a las personas jurídicas de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su beneficio directo o indirecto, por sus representantes legales o por aquellos que están autorizados para tomar decisiones en nombre de la persona jurídica u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma; así como de los delitos cometidos, en el ejercicio de actividades sociales y por cuenta y en beneficio directo o indirecto de las mismas, por quienes, estando sometidos a la autoridad de las personas físicas mencionadas anteriormente, han podido realizar los hechos por haberse incumplido gravemente por aquéllos los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad atendidas las concretas circunstancias del caso, es decir, por empleados y otras personas no especialmente apoderadas.
Lo primero que hay que hacer es interponer una denuncia en la Comisaría o en el Juzgado de Guardia poniéndose en conocimiento que se ha sido víctima de un delito de amenazas, indicando la persona que ha sido autora de esa amenaza, expresando el contenido de la amenazas y el medio por el que se ha comunicado la misma.
No. Los antecedentes policiales son los datos recogidos por la Policía u otras Fuerzas de Seguridad, normalmente cuando una persona ha sido detenida, aunque también pueden figurar antecedentes policiales si esta persona ha estado en busca y captura o con una orden de alejamiento, por ejemplo. La Policía utiliza esos datos para la prevención e investigación de infracciones penales o administrativas, con independencia de que después haya o no una sentencia condenatoria. Por lo tanto, es posible que una persona tenga antecedentes policiales pero no penales y al revés.
Sí. Las condenas por pequeños hurtos o por lesiones leves, por ejemplo, también generan antecedentes penales. Lo mismo ocurre con otros delitos frecuentes como las alcoholemias.
Cargo&Asesores es un negocio unificado que ofrece servicio de envíos a Venezuela y Colombia y asesoría jurídica integral. Por ello, puedes beneficiarte de la pluralidad de servicios que podemos prestarte, bien solicitando el envío de tus encomiendas a Latinoamérica y asesorándote de tus procedimientos de Extranjería, Civil, Penal y Administrativo entre otras áreas del Derecho.
Somos una empresa de transporte y asesoría legal. Dedicados a brindar soluciones a todos nuestros clientes.
Cargo & Asesores.
Copyright © 2024. Todos los Derechos Reservados